Descripción del proyecto

Referencia de Proyecto : 160128

Descripción

Proyecto de Domótica KNX que consta de dirección de obra y proyecto de ejecución de toda la instalación de la vivienda con Rack técnico.  El sistema elegido es de Domotica KNX con el fabricante Gira y su solución HomeServer.

El proyecto consta de una solución integración del sistema domótico de la vivienda a través del sistema KNX del Fabricante GIRA.

Los componentes instalados son :

122 componentes , incluyendo pulsadores , elementos de cuadro ( Fuentes de alimentación , Actuadores de Carril DIN ) y el servidor  Gira HomeServer.  Además consta de un sistema de sondas de inundación , de humo que están conectadas al sistema KNX y que se denominan «Alarmas Técnicas». Estás alarmas disponen de un sistema independiente que cuando se activan emiten un sonido en la propia vivienda con la funcionalidad de alertar a los habitantes de la vivienda. En conclusión que ante cual fuga de agua el sistema de avisa.

Además se ha instalado en la sala de máquinas de la piscina , con esa intención.

Gira HomeServer

El servidor de Gira dispone un ámplio abanico de oportunidades y controles para un proyecto de KNX. En este proyecto el cliente dispone además de la apertura de la puerta principal y de garage. Debido a que el acceso es un tema importante de seguridad , las comunicaciones entre el movil y el sistema del servidor son encriptadas.

El Gira HomeServer finalmente controla todo el sistema por comunicaciones «cableadas».

El control de la iluminación , persianas , control de accesos , CLimatización por fancoil y suelo radiante , la bomba de agua de la piscina , Eriego exterior , y las alarmas técnicas, mencionadas anteriormente .

Es uno de los proyectos más completos que A&J ha realizado hasta la fecha y el cual el cliente controla todo con un smartphone o tablet via APP.

Desde la aplicación del teléfono móvil el cliente puede gestionar  todas las anteriores funciones. Os mostramos un pequeño «pantallazo» de la solucion que esta 100 % funcionando en este momento.

El Servidor Gira HomeServer dispone adicionalmente la posibilidad de integrar las cámaras de videoseguridad en la misma aplicación. En este proyecto está realizada la preinstalación de cableado y solución que en breve espacio de tiempo desarrollaremos.

Control de Accesos

Para el acceso a la vivienda hemos instalado un videoportero de seguridad de la empresa Mobotix. T25.  Este videportero dispone de App para la visualización y apertura de puertas.

Resultado de imagen de videoportero mobotix

Además para una mayor comodidad del personal interno , se ha integrado un telefono IP GrandStream con Protocolo SIP y Pantalla a Color . Este equipo permite igualmente abrir las puertas sin necesidad de un SmarthPhone o Tablet.

Resultado de imagen de grandstream

Esperamos que os haya gustado y queréis más información técnica os dejamos el enlace del Servidor Gira HomeServer