Descripción del proyecto

Referencia de Proyecto : 150609

Descripción

Proyecto de Domotica con sistema de Audio Multiroom  ,  Control de Accesos y sala de Home Cinema.

Adecuación del espacio

[twentytwenty]

[/twentytwenty]

Proyecto de Audiovisual  y cableado estructurado que consta de dirección de obra y proyecto de ejecución de toda la instalación de la vivienda con Rack técnico.

El proyecto consta de una integración del sistema domótico de la vivienda con el control del sonido multizona y las televisiones. Las características del control audiovisual son :

Sistema de Control Audiovisual  Crestron.

A través de 2 ipads de la propiedad se controla la iluminación , persianas y climatización de forma independiente. A su vez todas las estancias igualmente dispone de un mando a distancia de Crestron que controla cada estancia ( Tv , Canal + , Audio-multiroom , Luces , Persianas ).

Instalación , calibración de Sala de Cine.

La sala de Cine dispone de sistema 7.1 con amplificación denon , Apple Tv , Canal plus , Bluray , todo controlable desde los mandos wifi de Crestron y las tablets de ipad.

Multiroom de Sonido Audio para 10 habitaciones.

Control mediante ipad y iphone. Fuente de música con Spotify.

Domótica KNX.

La vivienda dispone de control de persianas , iluminacion y climatización. A su vez se puede gestionar con el software llamado “houseinhand” , instalado en los dos ipads de la vivienda.

Integración de Sistema Audiovisual con sistema domótico KNX.

La domotica KNX de la vivienda tiene su sistema propio. A&J Home systems ha integrado una pas4arela entre el sistema KNX y el sistema de Control de Crestron. Esta vivienda dispone de 2 pasarelas por la gran cantidad de puntos domóticos existentes.

Red Wifi Tipo N

La vivienda dispone de una red informática cableada de 16 puntos gigabyte , con 2 puntos de acceso wifi. Igualmente dispone de un router-firewall para seguridad interna de la propia red que gestiona el tráfico entrante y saliente , filtrando contenidos no deseados para los miembros pequeños de la familia.

Multiroom de Audio con Denon Heos

En este proyecto se ha implementado a nueva solución del fabricante DENON para soluciones de Multiroom de audio. Hay que recordad que un mutiroom de audio es un sistema que se puede escuchar diferentes músicas en diferentes zonas. Por ello se ha decidido por la solución de DENON HEOS porque permite tener la versatilidad de un sistema idéntico al ya conocido SONOS , pero con el “plus” de reproducción de formatos FLAC.

El control se realiza con una Tableta Ipad y desde un smartphone.

Control de Accesos con Sistema ENTR

La propiedad nos solicito un sistema de seguridad para una zona determinada , con el incoveniente de no disponer de canalizaciones para poder cablearla. Nosotros optamos por la solución de TESA denominada ENTR que dispone de un bombin de seguridad motorizado con apertura desde el propio sistema a través de un teclado numérico , mando a distancia y Smartphone. El sistema lleva una bateria propia que avisa cuando se está agotando y que unicamente hay que recagar con los accesorios del fabricante que son un cargador móvil ,  o conectarlo directamente con un cargador USB.