¿Necesita una solución de videoconferencia que forme parte de la infraestructura a la que está habituado, con la cual debe lidiar a diario?

Construyamos una solución única en la cual usted y su organización puedan confiar.

El aumento del teletrabajo y las políticas de trabajo flexible en las empresas han fomentado el uso de la videoconferencia como modo de comunicación entre sus empleados desde cualquier lugar. Tendencias que las PYMES deberían tomar en cuenta para mejorar su rendimiento o dotar de mayor eficiencia a sus plantillas.

La movilidad para que las personas puedan realizar su trabajo sin importar donde se encuentre, el teletrabajo y el desarrollo de las nuevas tecnologías, posicionan a la videoconferencia como una herramienta de gran valor añadido para las pequeñas y medianas empresas.

A&J Home Systems le permite incorporar soluciones de videoconferencia de los principales fabricantes del mercado.

Video-Conference-Room

Un beneficio en aumento

En este año 2016 se estima que el 50 % de las empresas utilizen soluciones de videoconferencia.

Según un estudio elaborado por IDC para conocer el impacto que esta tecnología tiene en las PYMES:

· En la actualidad, el 37% de las pequeñas y medianas empresas españolas utilizan soluciones de videoconferencia en su día a día, porcentaje que será del 65% en 2015 y del 72% en 2017.

· El incremento de las políticas de movilidad dentro de las empresas favorece el uso de la videoconferencia. El 63% de las PYMES españolas ya cuentan con la mitad de su plantilla trabajando de forma remota, y el 46% espera que esta forma de trabajo a distancia aumente en los próximos dos o tres años.

teletrabajo

Los datos hablan por si mismos

Ahora, ¿de qué manera puede mejorar el negocio en una PYME lcon una solución de videoconferencia?

 

Según los datos que aportan las encuestas entre las pequeñas y medianas empresas de toda Europa, existen algunos motivos que convierten estas soluciones en herramientas de gran valor. Los datos más significativos son:

· Aumento de la productividad de los empleados.

· Reducen de los costes de TI y de comunicaciones.

· Permiten a estas empresas competir con otras de mayor tamaño.

· Mejoran la movilidad de los empleados

· Las soluciones de videoconferencia permiten un teletrabajo eficiente al 32,1% de las empresas que ya hacen uso de ellas.

· El 57,1% de esas pequeñas  y medianas empresas han mejorado sus relaciones con clientes y proveedores.

Motivos de peso para considerar que una solución de videoconferencia sí puede cambiar la manera de trabajar de una empresa. Y no estamos hablando de tamaño, sino de productividad. Una herramienta de enorme valor añadido que puede revolucionar por completo su forma de competir en el mercado.

opcionesvideoconferencia

Tipos de soluciones de videoconferencia

Videollamada de punto a punto , de punto a reunión o varias reuniones simultaneas.

  • Sistema punto a punto. Las videoconferencias más comunes son generalmente las que solo intervienen 2 sitios. Cada interlocutor dispone de su propio sistema de de videoconferencia
  • Videoconferencias Multipunto . Son videoconferencias en las que intervienen más de 2 sitios. En este caso es imprescindible contar con un equipo que haga de unidad central (MCU) al cual llaman todos. Este equipo se encarga de distribuir la imagen y el sonido de todos a todos.

Dentro del sistema de Videoconferencias Multipunto habría que detallar los dos tipo de videoconferencia que hay  y en los que os recomendamos que escojáis.

  • Tipo presentación . Uno de los sitios que interviene en la videoconferencia actúa como ponente principal mientras que el resto de los sitios tan solo escuchan o hacen intervenciones concretas y de corta duración. En este modo, todos los participantes ven y oyen únicamente el vídeo y el audio del sitio que actúa como ponente principal.
  • Tipo discusión . Todos los sitios intervienen al mismo nivel y pueden intercalarse intervenciones de unos o de otros de forma espontánea. Este es el caso de una reunión de coordinación. En este modo, la MCU recibe el audio y vídeo de todos los participantes, une las señales de vídeo de cada uno de los sitios componiendo un mosaico y mezcla todas las señales de audio y esto es lo que envía a todos y cada uno de los participantes. De esta manera, todos los sitios ven y escuchan simultáneamente a a todos los demás sitios participantes. Se puede realizar presentaciones , dibujos , mostrar el contenido del escritorio de un ordenador que esté en la red de los que intervienen.

Ante estos dos sistemas de videoconferencia y sus variantes en A&J Home Systems le asesoramos sobre que equipamiento escoger , compatibilidad entre los sistemas , comunicaciones a realizar , configuraciones de sus sistemas informáticos y todo el desarrollo que conlleva un sistema de videoconferencia profesional.